AMLO entregaría 2.000 kms de vías férreas

24 November 2020

Son 2.000 kilómetros de vías férreas las que se construirían en el mandato del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

Así lo informó el mandatario en una visita a las obras del tren Toluca-Ciudad de México, proyecto que considera inversiones por unos 90.000 millones de pesos (poco menos de US$4.500 millones) y que se espera esté concluido en 2023. 

“Quiero también aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos, al final del sexenio, entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país”, dijo López Obrador. ”Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y otras obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, añadió.

En la ocasión, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis, indicó que también se está trabajando en el Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro. ”De esta manera, el ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte retomando su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar”, comentó.

STAY CONNECTED



Receive the information you need when you need it through our world-leading magazines, newsletters and daily briefings.

Sign up

CONNECT WITH THE TEAM
Andy Brown Editor, Editorial, UK - Wadhurst Tel: +44 (0) 1892 786224 E-mail: [email protected]
Neil Gerrard Senior Editor, Editorial, UK - Wadhurst Tel: +44 (0) 7355 092 771 E-mail: [email protected]
Catrin Jones Deputy Editor, Editorial, UK – Wadhurst Tel: +44 (0) 791 2298 133 E-mail: [email protected]
Eleanor Shefford Brand Manager Tel: +44 (0) 1892 786 236 E-mail: [email protected]
CONNECT WITH SOCIAL MEDIA